Activity

  • Yony Honk posted an update 8 months, 3 weeks ago

    ¿Qué es un aislante térmico?
    Para ser específicos en la definición, el adjetivo de “aislante” se utiliza con todo aquel objeto que sea capaz de aislar, es decir, imposibilita por completo el paso de la electricidad, del sonido u otra cosa a otro cuerpo o elemento. Y el adjetivo “térmico” se vincula al calor o a una alta temperatura, se le otorga este térmico a un objeto que se someta a una temperatura mayor de la que su cuerpo tiene y aún así no sufre cambios.
    Por lo tanto, el concepto de aislante térmico se otorga a aquellos materiales que tengan de forma natural una elevada resistencia térmica, son capaces en su totalidad de resistir u oponer el intercambio de calor entre dos cuerpo. El material térmico cumple el papel de bloqueador ante un posible intercambio de temperaturas.

    Tipos de aislantes térmicos
    Actualmente se conocen muchos tipos de aislantes térmicos, algunos son parte de nuestra cotidianidad y otros son fabricados para mejorar el estilo de vida del ser humano. A continuación te mostramos diferentes ejemplos más sus especificaciones:
    Corcho
    Proviene de la corteza del alcornoque, es un tejido vegetal que en área de la botánica se denomina como “Felema” y es lo que recubre el tronco de los árboles. Es el material con más tiempo de uso como aislante, su forma física es pequeña y aglomerada junto a otros, estos se trituran y se hierven a elevadas temperaturas para crear paneles.
    Arlita
    Según el país es conocida por varios nombres como por ejemplo “ripiolita”, “arcilla expandida” o “leca”. Es un árido cerámico que se fabrica con trocos de arcilla que son introducidos a un horno que se encuentre a 1200°c aproximadamente generando unos gases que expanden el volumen original de la pieza, disminuyendo su densidad de gran ligereza.

    Cáñamo
    El hombre se puede beneficiar de la planta Cannabis de muchas maneras, el cáñamo o cáñamo industrial es una de las variedades que ofrece esta planta y se le da este nombre a la fibra que se obtiene de la misma. Además de su uso como aislante térmico, se puede usar para crear piezas plásticas y textiles para automóviles, fibras textiles para ropa, en campos de cultivo para purificación de agua, etc.
    Coco
    Es una fruta tropical que es producida por una palmera llamada “cocotero”, está conformada por una cáscara externa gruesa (exocarpio) junto a un mesocarpio fibrado, en el interior hay otra capa (endocarpio) dura, vellosa y marrón en donde se encuentra adherida la pulpa (endospermo) que es más frágil, de color blanco y aromática. Es la palmera más cultivada a nivel mundial, no solo para consumir sino por sus otros beneficios en las áreas de construcción, agricultura, industrial, entre otras.
    Lana de Roca
    Es producida por otro producto natural el cual es la roca volcánica o magma, se crea al exponer la roca a altas temperaturas y luego pasarla por una máquina que se encarga de cambiar su forma líquida a fibrosa. Este aislante térmico se usa sobre todo en construcciones de casas para evitar mantener el hogar fresco, además de ser un material resistente al fuego y capaz de aislar el sonido, evita las filtraciones de agua, etc.

    Existen varias empresas que trabajan con los materiales nombrados anteriormente, entre ellas está Energetic Air que trabajo con la Lana de Roca y cuenta con el mejor personal para aumentar la calidad de vida de su hogar al implementar de manera eficiente, rápida y económica este material.
    Si deseas mayor información o contactar directamente con ellos, continúa al link https://aislantelanaderoca.es/