Activity

  • maria torre posted an update 9 months ago

    Contrato de venta internacional
    Un acuerdo entre un vendedor y un comprador para la venta de bienes. El contrato debe, como mínimo, identificar al vendedor y al comprador, la cantidad y el tipo de producto, el plazo de entrega, el precio y las condiciones de pago. Además, un contrato de venta internacional bien construido hará referencia al cuerpo legal, al foro donde se resolverán las disputas y al método de resolución de disputas, como el arbitraje en lugar del litigio. Para las ventas internacionales de bienes, el cuerpo legal será a menudo la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG), conocida como Convención de Viena.

    Te puede interesar conseguir el mejor Contrato compra venta online

    Los contratos de compraventa internacional de mercaderías también deben indicar las condiciones de venta, preferiblemente uno de los 11 Incoterms. Los contratos de venta que cubren bienes que no se envían bajo un conocimiento de embarque marítimo negociable también deben especificar cuándo (tiempo y lugar) y/o cómo se transfiere la propiedad del vendedor al comprador. A menudo las transacciones internacionales se llevan a cabo sin el beneficio de un contrato de venta internacional.

    En su lugar, el vendedor proporciona una oferta (a menudo en forma de factura proforma) y el comprador responde con una orden de compra. Esto puede ser suficiente para las ventas repetidas entre partes bien conocidas que han desarrollado una base de negocios anteriores. Sin embargo, puede conducir a problemas imprevistos en caso de disputas. Las principales cuestiones no contempladas en el contrato de compraventa internacional y sin precedencia en las relaciones previas entre las partes serán “rellenadas” por la autoridad encargada de la solución de controversias, a menudo con consecuencias sorprendentes. Véase Incoterms; factura proforma; orden de compra; Convención de precio de venta posible en un contrato de compraventa internacional de mercancías.
    Viena. Modelo de Contrato de Compraventa Internacional.