Activity

  • maria torre posted an update 8 months, 1 week ago

    Remedios caseros y naturales para el malestar estomacal

    Todas las personas experimentan malestar estomacal e indigestión, o dispepsia, de vez en cuando después de comer o beber. La afección generalmente no es motivo de preocupación y a menudo es posible tratar los síntomas con remedios caseros.
    Los síntomas comunes de malestar estomacal e indigestión incluyen:

    acidez estomacal o reflujo ácido
    asco
    hinchazón
    gas
    eructos, a veces produciendo fluidos o alimentos amargos o de mal sabor
    flatulencias
    mal olor o mal aliento
    hipo o tos
    Este artículo examina 21 de los remedios caseros más populares para el malestar estomacal y la indigestión. También explicamos cuándo ver a un médico.

    Veintiún remedios caseros
    Algunos de los remedios caseros más populares para el malestar estomacal y la indigestión incluyen:

    1. Agua potable
    Un vaso de agua que se vierte, que es un remedio casero para el malestar estomacal.
    La deshidratación puede aumentar la probabilidad de un malestar estomacal.
    El cuerpo necesita agua para digerir y absorber los nutrientes de los alimentos y bebidas de manera eficiente. La deshidratación hace que la digestión sea más difícil y menos efectiva, lo que aumenta la probabilidad de malestar estomacal.

    En general, la División de Salud y Medicina (HMD) lo recomienda:

    las mujeres deben tomar alrededor de 2,7 litros (l), u 91 onzas (oz), de agua al día
    los hombres deben tomar alrededor de 3.7 l, o 125 oz, de agua al día
    Alrededor del 20 por ciento de esta cantidad provendrá de los alimentos, y el resto de las bebidas. Para la mayoría de las personas, un buen objetivo es aproximadamente 8 o más tazas de agua al día. Los niños más pequeños necesitan un poco menos de agua que los adultos.

    Para aquellos con problemas digestivos, es imperativo mantenerse hidratado. El vómito y la diarrea pueden llevar a la deshidratación muy rápidamente, por lo que las personas con estos síntomas deben seguir tomando agua.

    2. Evitar acostarse
    Cuando el cuerpo está en posición horizontal, es más probable que el ácido en el estómago viaje hacia atrás y se mueva hacia arriba, lo cual puede causar acidez estomacal.

    Las personas con malestar estomacal deben evitar acostarse o acostarse durante al menos unas horas hasta que pase. Alguien que necesita acostarse debe apoyar la cabeza, el cuello y la parte superior del pecho con almohadas, idealmente en un ángulo de 30 grados.

    3. Jengibre
    El jengibre es un remedio natural común para el malestar estomacal y la indigestión.

    El jengibre contiene sustancias químicas llamadas gingeroles y shogaols que pueden ayudar a acelerar las contracciones estomacales. Esto puede mover los alimentos que están causando indigestión a través del estómago más rápidamente.

    Los químicos en el jengibre también pueden ayudar a reducir la náusea, el vómito y la diarrea.

    Las personas con malestar estomacal podrían tratar de agregar jengibre a su comida o beberlo como té. Algunas pastillas de jengibre totalmente naturales también pueden contener suficiente jengibre para calmar el malestar estomacal.

    El té de jengibre está ampliamente disponible para comprar en los supermercados y en línea.

    4. Menta
    Además de endulzar el aliento, el mentol en menta puede ayudar con lo siguiente:

    prevenir el vómito y la diarrea
    reducir los espasmos musculares en los intestinos
    aliviar el dolor
    Los investigadores han encontrado que la menta es un tratamiento tradicional para la indigestión, el gas y la diarrea en Irán, Pakistán e India.

    Las hojas de menta crudas y cocidas son aptas para el consumo. Tradicionalmente, la gente suele hervir las hojas de menta con cardamomo para hacer un té. También es posible empolvar o exprimir las hojas de menta y mezclarlas con otros tés, bebidas o alimentos. Las hojas de menta están ampliamente disponibles en las tiendas de salud y en línea.

    Chupar caramelos de menta podría ser otra manera de ayudar a reducir el dolor y la incomodidad de la acidez estomacal.

    Te puede interesar saber mas sobre los Remedios caseros para el dolor de estómago

    5. Tomar un baño caliente o usar una bolsa de calefacción
    El calor puede relajar los músculos tensos y aliviar la indigestión, por lo que tomar un baño caliente puede ayudar a aliviar los síntomas de un malestar estomacal. También puede ser beneficioso aplicar una bolsa o almohadilla caliente en el estómago durante 20 minutos o hasta que se enfríe.