Activity

  • Mine Pei posted an update 9 months ago

    La mejor forma de decorar tu salón en solo 5 pasos
    Si deseas mejorar el aspecto de tu salón pero no tienes idea de cómo hacerlo ni por dónde empezar, no hay de qué preocuparse ya que es más sencillo de lo que parece. Seguidamente, te presentaremos los pasos más fáciles y necesarios para no solo actualizar sino también mejorar la imagen de esta área de la casa tan importante, ahora ¡Manos a la obra!
    Luz natural
    El primer cambio será mejorar los colores e incluir la luz natural, ya que los colores oscuros quedaron atrás y actualmente no hay nada más llamativo que un espacio que tenga mucha luz natural y colores neutros como el blanco o el beige o los colores pasteles, lo cual genera la sensación de que el salón es más grande, sereno y fresco.
    Tener los muebles necesarios
    Evita a toda costa sobrecargar esta área o cualquiera de tu casa, ya que harán el espacio más pequeño e incómodo al momento de tener visitas. Mantén en tu salón lo que es necesario, lo común son dos muebles, uno o dos sillones, una mesa de centro más una mesa pequeña para adornos, colocar revistas, entre otras cosas. No solo hará visualmente agradable tu salón, además tendrás lugar para otros adornos manteniéndolo bonito y ordenado.

    La distribución
    Tener la distribución perfecta es lo que queremos lograr, comienza ordenando las piezas grandes como el mueble del TV, el sofá y la mesa de centro. Mantén presente las proporciones de tu salón y la ubicación de las ventanas es importante, una vez ya colocados los muebles principales, puedes visualizar mejor el espacio que sobra para comenzar a decorar y ordenar el salón.
    ¿Cómo escoger el mejor tipo de tela?
    ¡Fácil! Las telas naturales es lo que te hará falta en esta nueva decoración del salón. Se recomiendan las tapicerías de lino o de algodón, cálidas durante el invierno y frescas en el verano, perfecta para los cojines y en las cortinas tienen el beneficio de graduar la luz. Cuando escojas una alfombra es mejor si son de algodón o de kílims sobre esteras vegetales para el caluroso verano y en el invierno es mejor si son de lana o de seda.
    El papel de la madera
    Cuando el techo, el piso o hasta las paredes son de madera tan ese toque cálido y personal tan desea e incluir adornos de madera ayuda en este nuevo look. No te preocupes si se ve un poco más oscuro el salón, aquí es donde los muebles juegan su papel de mejorar la luz, se recomiendan que sean blancos o de colores claros para así mantener la armonía.
    Este proceso es sencillo, pero requiere de tiempo, paciencia y visualizar bien el espacio disponible que tienes para mejorar con todo lo nuevo que deseas incluir. Si sientes que por tu cuenta no logras lo que en realidad quieres o prefieres realizar algo más radical no solo con los muebles y decoración, cambiar el piso y/o el techo en Reformas Valladolid tienes el mejor personal especializado en la reforma que necesitas.
    Si te interesa conocer más de todo lo que te pueden ofrecer, entra aquí https://reformas.co/